Desde pequeña me he sentido orgullosa de haber nacido aquí, en este hermoso país.
Tanta belleza natural, agradezco los paisajes hermosos llenos de vida y de color. Doy gracias también por todo lo que me ha dado, por tantos recursos naturales, que sobresalen a la vista, recordando además la rica cultura que nace aquí en esta bella Tierra.
Desde años atrás nuestros ancestros (toltecas y mayas) considerados científicos y maestros artistas que formaron una sociedad en el estudio y conservación del conocimiento espiritual, que surge esencialmente de la verdad y con sus tradiciones han dejado como legado una manera de vivir facilitando el acceso a la comprensión, la felicidad y al amor que es la esencia de nuestra cultura al darle gran valor a la familia como núcleo esencial de la sociedad mexicana y el respeto por los adultos mayores y por nuestros muertos, recordándolos con amor y soltando con cariño.
Gracias México por tu gente. Esa gente tierna, amable, fraterna, cariñosa, escandalosa, talentosa y feliz, por tu música, tu gastronomía con tanto sabor, tan exquisita y nutritiva. Por tu diverso paisaje de playas, montañas, desiertos y selvas.
Sé y reconozco que vivo en un país encantador y agradezco todas las oportunidades que me ha brindado.
Perdón por el daño que no hemos sabido reparar o remediar a lo largo de nuestra historia.
México eres grande y fuerte, una gran nación. Mi lindo y querido país emocionante.
Hoy un día de septiembre celebro la libertad en la que vivo y la unidad con todos los mexicanos sabiendo que somos uno. Sabiendo que cuando una persona mexicana crece, crecemos todos.
Que viva ese país solidario, fraterno, empático, trabajador, el que lucha por sus sueños, sus anhelos. ¡Que Viva México!