El Mundo y sus emociones

¿Qué pedirías hoy a los Reyes magos?

Un día de magia

 

Desde hace tiempo cuenta la historia, según el libro sagrado, que tres Reyes Magos, de nombres Melchor, Gaspar y Baltazar, viajaron desde el Oriente hasta Jerusalén en su medio de transporte de la época un camello, un caballo y un elefante, enormes animales mágicos. Los reyes eran guiados por la estrella de Belén, para adorar a un profeta recién nacido llamado Jesús, al cual se encargaron de llevarle tres ofrendas: oro, incienso y mirra.

Los tres reyes encontraron al niño (lo que se conoce como la Epifanía), y es este encuentro que la Rosca de Reyes simboliza, además de la reunión con la pequeña familia.

Por todo esto, en nuestro país que está lleno de tradiciones, con el fin de celebrar de alguna manera el nacimiento, la vida, y convivir un momento con nuestras familias, comemos la  rosca de reyes, llena de colores y sabores, acompañada de un rico chocolate caliente y a la par la mayoría de los niños y niñas elaboran cartas pidiendo regalos, juguetes y dulces.

El 6 de enero es el gran día de recibir lo que más anhelaron y compartir con otros lo recibido. Día de juegos, risas, regalos, juguetes. Es como lo recuerdo.

Recuerdo a mis padres dando regalos a los pequeños que por alguna razón, no recibían obsequios.

Yo sorprendentemente recibí en esa fecha, durante mucho tiempo los regalos que pedía y siempre estuve muy agradecida.  Hoy por hoy lo recuerdo con alegría.

Hoy solo puedo agradecer a la vida, a mis padres cada regalo que he recibido.

Y  pido hoy a esos seres mágicos intercedan por mí para seguir disfrutando de Salud, Tranquilidad y Amor, para poder compartirlo con mis seres queridos. Y así afanar y trabajar para conseguir lo que quiero, merezco y deseo.

Hay alguien muy consciente  que pediría «que los Israelíes dejarán de bombardear la Franja de Gaza (Palestina), y que dejaran de inventar pretextos para que se le permita a los palestinos tener su propio estado independiente, considerando la liberación de los territorios ocupados por los Israelíes de modo abusivo».

Y pensando en ello deseo  Paz, Salud, Amor y Compasión para el mundo entero.

Gracias 🙏

Feliz día de Reyes,

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba